Sábado, 7/11/2009, 22:33 h

ELPAIS.COMEspaña

Detenidos dos mandos de la Guardia Civil por un alijo de 815 'kilos' de cocaína

La droga llegó al puerto pontevedrés de Marín, cuya vigilancia estaba encomendada a uno de los agentes

JESÚS DUVA - Madrid - 06/07/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 201 votos

La policía ha detenido a un abogado de Vigo y a tres guardias civiles por su presunta implicación en una red de narcotraficantes a los que les ha sido decomisado un alijo de más de 800 kilos de cocaína llegados a Galicia ocultos en un cargamentos de gambas congeladas, según han informado hoy fuentes policiales. Uno de los agentes arrestados es un subteniente en la reserva y otro es el jefe del destacamento del puerto de Marín (Pontevedra).

La noticia en otros webs

Las investigaciones se iniciaron a mediados de junio del año pasado, cuando el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) y compañeros de la Jefatura Superior de Policía de Galicia tuvieron noticias de que se preparaba la introducción de una carga de cocaína procedente de Ecuador a través de los puertos de Vigo y Marín. La red encargada del desembarco estaba dirigida supuestamente por el abogado César P., que aseguraba a los narcos que él tenía capacidad para meter droga por estos puntos sin ningún contratiempo.

A principios del presente año, el letrado contactó con un narcotraficante que marchó a Ecuador en abril pasado para preparar el envío de la mercancía. Ésta finalmente arribó al puerto de Marín hace una semana en un barco procedente de Cartagena (Colombia). El contenedor fue trasladado posteriormente desde el puerto hasta el polígono industrial Pocomaco de A Coruña, donde fue inspeccionado por la policía. Al hacerlo, esta descubrió 815 paquetes de un kilo de cocaína cada uno, ocultos entre un cargamento de gambas congeladas. Al mismo tiempo, han sido detenidas ocho personas, entre ellas el sargento primero responsable del puerto de Marín, a la vez que se ha iniciado una investigación patrimonial de los sospechosos.

La Comisaría General de Políicia Judicial española ha contado con la colaboración de las unidades de la DEA norteamericana (agencia antinarcóticos) con base en Madrid, Chile y Panamá.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 201 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Comentarios - 36

Página 1 de 8

  • 36

    ELPAÍS.com - 07-07-2009 - 09:01:34h

    ESTA NOTICIA QUEDA CERRADA A COMENTARIOS.

  • 35

    novak - 07-07-2009 - 04:54:21h

    Yo no digo que los bajos salarios sean pretexto para la corrupcion. Solo digo que la gente no se extrañe que siendo la policia peor pagada de europa no empiece a haber muchisima mas corrupcion que antes. PD: los policias tienen prohibido por constitucion hacer huelga... pero seria gracioso un dia sin policia en españa.

  • 34

    Icaro - 07-07-2009 - 03:22:40h

    Los "narcos" compran a todo el que necesitan,en todo el mundo.Hay que esperar que la Justicia aplique todo el peso de la Ley y no se "distraiga para que se escapen". Es necesario legalizar.

  • 33

    patricia - 07-07-2009 - 03:02:11h

    Soy hija y esposa de guardia civil. Desde que nací hasta el día de hoy he vivido en cuarteles y sé de lo que hablo. Que un guardia civil cobre mucho o poco no es excusa para delinquir. Ya en la academia preparatoria tienes constancia de cúal va a ser tu nómina, así que el que entra lo hace sabiendo a lo que va. Es una pena que por un puñado de guardias civiles corruptos, que los hay, se deje d reconocer la labor de este cuerpo. Doy fé de que los propios compañeros se preocupan de evitarlo, no de taparlo como he leido en algún comentario.

  • 32

    Benemérito - 07-07-2009 - 02:57:19h

    Desde luego... Si a ustedes les cobrasen por hablar dejarían de generalizar respecto a estos temas... Son más de 80.000 efectivos con los que se cuenta, y los que trabajan diáriamente por la seguridad de todos. Ahora sí, cuando dos manchan su uniforme, manchan el nombre de todos aquellos que forman la GC y la CNP, ¿Verdad?

Página 1 de 8

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
21:17 El Valencia confirma su buen momento ante el Fuenlabrada
20:45 Obama recuerda al Congreso la responsabilidad histórica de aprobar la reforma sanitaria
20:33 Defensas para el desguace
20:25 Mista descoloca al Getafe
19:46 Al menos tres muertos en las obras del túnel de Dues Valires en Andorra
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información