Detienen a tres jóvenes neonazis con un arsenal en Barcelona
La banda incitaba al racismo y a la violencia por Internet
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a dos hombres y una mujer como presuntos integrantes de un grupo de extrema derecha que tenían en su poder un arsenal y que utilizaban las redes sociales de Internet como principal vía de difusión de ideología racista y neonazi. A los detenidos se les han intervenido en sus domicilios tres subfusiles, un revólver, diez pistolas, una pistola eléctrica, una bomba de mortero sin carga y emisoras de radioaficionado así, como emblemas, banderas, literatura neonazi y prendas de vestir relacionadas con esta temática.
La detención de estos tres extremistas, a quienes se les imputan delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas y tenencia ilícita de armas, es el resultado de una operación de seguimiento habitual realizado por unidades especializadas sobre las bandas juveniles violentas. La Policía había tenido conocimiento de la existencia de un grupo de ultras que difundían a través de la red de ideas que incitaban al racismo, la xenofobia y la discriminación.
Los investigadores detectaron la existencia de un supuesto diario personal en Internet en el que se colgaban fotografías de los usuarios en los que vestían indumentarias típicas de los grupos neonazis y montajes videográficos en los que se exhibían armas de fuego de diversos tipos acompañadas de comentarios de corte racista y xenófobo, incitando a su uso con tales motivos.
Para ocultar su identidad, empleaban apodos que cambiaban periódicamente con el fin de eludir su identificación, ha informado la Policía Nacional. El contenido de los comentarios aparecidos en las publicaciones, de fácil acceso al público en general, es de marcada tendencia nazi-hitlerana, y los usuarios utilizaban terminología propia de este movimiento -"A.C.A.B.", "88", "18", "SS", "WHITE POWER" o "W.O.T.A.N."- para comunicarse y saludarse entre ellos o referirse a su tendencia ideológica.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































