Dignidad y Justicia, contra la libertad de Elena Beloki
La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia (DyJ) y el Foro Ermua consideran "ilógico" que la Audiencia haya concedido la libertad bajo fianza de 6.000 euros a la dirigente etarra Elena Beloki, para que pueda someterse a un tratamiento de fecundación in vitro. Beloki, responsable de Xaki, el aparato internacional de ETA, está condenada a 13 años de cárcel como dirigente de organización terrorista, aunque la sentencia está recurrida al Supremo.
El presidente de DyJ, Daniel Portero, recordó que el motivo esgrimido por Beloki "fue rechazado en casos similares" y añadió que una decisión como ésta "sólo podría entenderse en un procedimiento que se encontrara en fase de instrucción". Según Portero, la puesta en libertad de Beloki, adoptada por un tribunal presidido por Alfonso Guevara, "no tiene sentido". "Algo está funcionando mal en la Justicia", apuntó.
El abogado del Foro Ermua, Fernando García Capelo, admitió "cierta sorpresa" de que la libertad haya sido acordada por un tribunal presidido por el juez Guevara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































