Alperi dimite de alcalde de Alicante y deja a la edil de urbanismo al frente
Ayer, el regidor amenazó con dejar sin sueldo a la oposición
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, ha anunciado esta tarde que dimite del cargo que ocupaba en los últimos 14 años sin explicar los motivos concretos de su renuncia. Alperi deja en el cargo a la edil de Urbanismo, Sonia Castedo, que visiblemente emocionada ha agradecido "la protección y la confianza" que ha deposito Alperi en ella. Acompañado por el presidente de la Diputación, Jose Joaquin Ripoll y el de la Generalitat Francisco Camps han convocado una conferencia de prensa, en la que no han admitido preguntas, y en la que el alcalde ha confirmado su renuncia al cargo. "Me voy con una gran satisfacción después de 14 años de trabajo, y ser alcalde de Alicante es un honor que no tiene precio", dijo el edil que repasó algunas de las obras ejecutadas como son la puesta en marcha del tranvía o la mejora de las comunicaciones. Alperi ha anunciado que seguirá trabajando por"esta ciudad y por el PP", sin desvelar qué responsabilidad le aguardan en un futuro próximo.
Su renuncia se produce un día después de unas polémicas declaraciones en las que el primer edil amenazó a los concejales de la oposición con rebajarles el sueldo quitándoles la dedicación exclusiva y reduciendo el número de asesores porque "no se merecen las prebendas que reciben", ya que a su juicio, los socialistas se dedican en la oposición a "injuriar y denunciar por denunciar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































