_
_
_
_
_

Dimite el juez que apeló a Dios para anular una orden de alejamiento por maltrato

Alfonso Rossi de Barbazzale y Carreño dejó sin efecto una orden de alejamiento de una madre respecto a su hija de diez años, a la que maltrataba

El juez sustituto de Alicante Alfonso Rossi de Barbazzale y Carreño, que apeló a Dios y a la familia para regular el régimen de visitas de una madre a su hija, ha dimitido, según un comunicado fuentes del TSJCV. La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) tenía previsto en su reunión de hoy tratar la queja presentada por la Fiscalía de Alicante contra este juez.

Más información
Un juez de Alicante apela a Dios y a la familia para anular una orden de alejamiento por maltrato

Barbazzale y Carreño dictó una sentencia en septiembre de 2006 en la que dejó sin efecto una orden de alejamiento de una madre respecto a su hija de diez años, a la que maltrataba, apelando a los deseos de la propia menor y a la familia, al tiempo que pedía a Dios que le guiara para tomar una resolución adecuada.

"Incapacidad permanente"

Tras la queja presentada, la Sala debía tomar una decisión sobre si el juez sustituto debía ser sancionado o no. Sin embargo, al tener conocimiento de su renuncia, "el órgano gobierno no ha tenido que alcanzar ningún acuerdo en este sentido".

Este juez, titular del juzgado de Menores número 3 de Alicante, ha sido apartado de la carrera por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por "incapacidad permanente", ya que después de dos años no había dictado la totalidad de las sentencias que dejó de aplicar cuando cambió de destino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_