_
_
_
_
_

"Diría que no a ser candidata a la alcaldía de Madrid"

A las ocho de la tarde del pasado jueves, en el despacho de la vicepresidenta del Gobierno, situado en la primera planta del edificio más nuevo del complejo de La Moncloa, las rosas amarillas siguen oliendo a recién cortadas. Por la estancia reposan dispersas algunas gruesas carpetas que delatan la proximidad de la reunión del Consejo de Ministros. María Teresa Fernández de la Vega, con casi doce horas de trabajo a sus espaldas, mantiene una cierta energía durante la hora larga de entrevista y niega que esté cansada de la tarea, como muchos, incluso dentro del propio Gobierno, repiten desde hace semanas para justificar su posible abandono.

Pregunta. ¿Está agotada tras seis años de vicepresidenta? ¿Quiere dejarlo? ¿Está dispuesta a seguir toda la legislatura?

Más información
"Me apenaría que Garzón saliera así del juzgado"

Respuesta. No estoy agotada, me siento contenta de poder hacer este trabajo, con la misma ilusión que el primer día. Me siento realmente privilegiada de poder formar parte de un Gobierno que trabaja por los ciudadanos y de contribuir por mejorar la vida de la gente y de seguir en el servicio público, que es donde he estado toda mi vida. Y más en estos momentos difíciles, donde la motivación si cabe es todavía mayor.

P. ¿Y las noticias o el bulo sobre su supuesto cansancio e interés en dejarlo?

R. Pues efectivamente yo también he visto ese bulo pero no le he dedicado mucho tiempo, porque no dejan de ser especulaciones marginales e irrelevantes. Lo relevante es seguir trabajando en el proyecto que creo que es el mejor para este país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Ha perdido la confianza del presidente? ¿Ha cambiado su relación con él en estos años?

R. Le aseguro que estoy aquí porque tengo toda la confianza del presidente. Mi relación es de mayor conocimiento y confianza si cabe. Yo le agradezco la confianza que tiene en mí y trato de responder con mi trabajo.

P. Ahora empieza el baile de las candidaturas a ayuntamientos y comunidades. ¿Alguna vez le ofrecieron ser candidata al Ayuntamiento de Madrid?

R. No me lo llegaron a ofrecer pero sí hubo un debate.

P. ¿Y si se lo ofrecen ahora?

R. No creo que me lo ofrezcan, pero si me lo ofrecieran... diría que no.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_