_
_
_
_
_
Reportaje:

Disfrazado de ejecutivo para atracar

Los Mossos d'Esquadra desarticulan una banda de ladrones de pisos que actuaba con traje y maletín

Con traje y maletín de ejecutivo. Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda de ladrones de pisos, compuesta por tres personas, que actuaban disfrazados de ejecutivos, y a la que se le imputan al menos 27 robos en distintaslocalidades de Cataluña.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana, son Jorge Nelson L.S., de 23 años y vecino de Barcelona, Alexander P.B., de 22 años y vecino de L'Hospitalet y Alonso A.H., de 22 años y con dirección desconocida. Fuentes de los mossos han señalado que la detención de estas personas, que ya se encuentran en prisión, se produjo in fraganti tras cometer un robo en Calafell (Tarragona).

El grupo desarticulado se desplazaba con vehículos de alquiler y documentación falsa hasta las localidades donde tenían previsto llevar a cabo los robos, y para no despertar sospechas iban vestidos con trajes y transportaban las herramientas necesarias en maletines de ejecutivo. Las mismas fuentes han señalado que los detenidos actuaban preferentemente durante la mañana, tras comprobar que los habitantes no se encontraban en el inmueble escogido, y que siempre lo hacían de la misma manera.

Tras estas detenciones, la policía ha encontrado en dos inmuebles de los detenidos, en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, gran cantidad de objetos sustraídos, herramientas de precisión para abrir cerraduras y un aparato electrónico presuntamente utilizado por detectar la pureza de las joyas que sustraían. La investigación se inició el pasado mas de agosto y con estas tres detenciones todavía no se da por cerrada la operación ya que queda por detener un cuarto integrante del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_