_
_
_
_
_

Don Felipe dice que la princesa y la infanta siguen bien

Madre e hija pasan su cuarta noche en la clínica Ruber de Madrid antes de ser dadas de alta mañana

Don Felipe ha salido de la clínica Rúber Internacional a primera hora de esta mañana tras pasar la noche junto a su mujer y su hija recién nacida, la cuarta desde que Doña Letizia diera a luz. Apenas dos horas después, el Príncipe de Asturias ha regresado al centro médico acompañado de la Reina y de su primogénita, la infanta Leonor, tras pasar por su residencia en el recinto del Palacio de la Zarzuela. El sonriente padre ha confirmado que su esposa y la infanta Sofía "están muy bien". Mañana se espera que sean dadas de alta y que la familia pose a las puertas de la clínica para presentar a la niña.

Más información
Sofía saldrá de la clínica mañana

El Príncipe de Asturias conducía el vehículo en el que viajaba también Doña Sofía, en el asiento del copiloto, mientras que la pequeña Leonor iba sentada en la silla de bebés en la parte posterior del automóvil. Ante la puerta principal del centro hospitalario, donde el pasado domingo nació la pequeña Sofía, la Reina, el Príncipe y la infanta Leonor han saludado a los medios de comunicación. Desde que la Princesa tuvo a su segunda hija, las dos abuelas de Sofía, la Reina y Paloma Rocasolano, han acudido todos los días a este centro hospitalario para acompañar a Doña Letizia y a su pequeña hija.

Leonor, que vestía pantalones vaqueros y una chaqueta roja, de pie, miraba divertida las cámaras ante la complacencia de su padre y mientras su abuela la Reina le mostraba cómo saludar con la mano. La infanta Leonor miraba atenta a las cámaras, pero esta vez no ha intentado escaparse de la mano de su padre, como hizo el pasado martes cuando fue a conocer a su hermana.

Aguirre dice que es "muy mona"

Tras permanecer unos minutos ante la puerta, Don Felipe ha cogido a la niña en brazos y los tres juntos han etrado en el edifico para acompañar a la Princesa de Asturias y a su hija. Previamente, a su salida de la clínica, Don Felipe explicó que madre e hija "están muy bien" e informó de que, en principio, Doña Letizia y la infanta Sofía irán a casa mañana. El heredero de la Corona adelantó ayer que era muy posible que el ginecólogo Luis Ignacio Recasens, que atendió a la Princesa de Asturias en el parto, diera el viernes el alta médica a Doña Letizia.

Se desconoce cuándo saldrán de la clínica y cuándo se producirá la ansiada foto de familia, pero mañana está previsto que el Príncipe de Asturias inaugure al mediodía en Alcalá de Henares el séptimo Congreso de la Asociación Hispana de Universidades. Un cuarto de hora después de la llegada del padre, la abuela y la hermana, ha llegado a la clínica el presidente del Senado, Javier Rojo, y no se descarta que pueda acudir también hoy el presidente del Congreso, Manuel Marín.

Rojo ha felicitado a Doña Letizia y ha pasado una media hora en el hospital. La visita institucional de Rojo se suma a las que ya realizaron el pasado martes por la tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue acompañado por su esposa Sonsoles Espinosa; el presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estuvo ayer por la tarde y a la salida comentó que había podido ver una foto de la pequeña Sofía en el teléfono móvil del Príncipe y que era "muy mona". Ayer también pasó por la Ruber Internacional la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.

El príncipe Felipe, su hija Leonor y la Reina saludan a su llegada a la clínica Rúber.
El príncipe Felipe, su hija Leonor y la Reina saludan a su llegada a la clínica Rúber.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_