Jueves, 31/12/2009

ELPAÍS.COM España

 

TRIBUNA: ADÁN MARTíN

Sensibilidades diferentes

DIVIDIDOS

ADÁN MARTíN 25/01/1994

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 119 votos
Imprimir   Enviar

(COALICIÓN CANARIA)Coalición Canaria se opuso en el Parlamento a las medidas de flexibilización del empleo porque el conjunto de partidos nacionalistas de un archipielago alejado y altamente deficitario en infraestructuras y puestos de trabajo ha entendido que la propuesta del Gobierno es rechazable por razones de peso. Y ha presentado su propia alternativa, atenta a crear las condiciones de generación de empleo válidas para todo el país, pero más aplicable a las regiones del sur.

A nadie se le oculta, ni lo ocultamos, que en el conjunto de nuestra amplia coalición existen sensibilidades diferentes. No hay diferencias en el rechazo a unas medidas que nos parecen incompletas y poco oportunas, ni tampoco en nuestra propuesta alternativa.

Donde se manifiestan actitudes diferentes es respeto al apoyo o no a la huelga general. Entendemos con claridad las razones que han llevado a los sindicatos al callejón sin salida de la huelga, pero mientras el ala más a la izquierda de la coalición ha expresado su apoyo claro a la convocatoria, el sector más moderado no considera adecuado agravar más la situación económica con paros generales. En coyunturas económicas y políticas como la presente, donde se impone el diálogo y el pacto social, los interlocutores han hecho pocos esfuerzos por alcanzarlo. Y a esa tarea les volvemos a emplazar, especialmente a un Gobierno poco flexible.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 119 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:11 El atentado suicida en Afganistán iba dirigido contra una base de la CIA
01:36 Chávez dice que sólo "una fuerza armada importada" podrá sacarle del poder
01:36 Condenado a 8 años de cárcel un ex arzobispo argentino por abusos sexuales
00:18 ERLICH
00:17 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)