_
_
_
_
_
CONGRESO EXTRAORDINARIO EN EL CDS

"Yo sólo quería dar un tirón de orejas"

J. G. I / A. D. "Presenté una enmienda a la totalidad porque era un billete para subir a la tribuna. Yo venía a darles [a los dirigentes del CDS] un tirón de orejas, pero se me ha ido la mano. Yo no esperaba esto". Con esta sinceridad y sentado en una silla de tijera desde la que afrontaba anonadado algunas preguntas de los periodistas, el compromisario por Murcia José Muelas, de 30 años, soltero y abogado de Derecho Penal en un despacho compartido con su novia, explicaba su propio desconcierto ante el éxito de su alternativa de ponencia política.

"Yo quería que estuviese todos en la dirección del partido. Yo quería decir que no me dejaran sin partido, que a los 50 años quiero seguir teniendo al CDS, y que no podemos permitir que otros partidos jueguen con nosotros a Pimpinela Escarlata". Desbordante de buena voluntad, que no se resistía a transmitir a través de los micrófonos que le ofrecía la prensa, Muela solicitaba, o más bien exclamaba: "Tenemos que ser serios, tenemos que ser trabajadores, coherentes y guerreros".

Más información
Un documento político más radical que Izquierda Unida
Raúl Morodo y Rosa Posada pedirán hoy apoyo para encabezar el relanzamiento del CDS

Ex secretario regional de las Juventudes del CDS de Murcia y presidente del último congreso nacional de esta organización juvenil, a José Muela no se le había pasado por la imaginación alcanzar ayer semejante notoriedad. "Yo echaba de menos", relataba para explicar su iniciativa de presentar un documento político en el congreso de su partido, "algunos matices en la ponencia política oficial, en concreto una apuesta de futuro más clara, porque en el CDS debemos tener un optimismo histórico. Por eso escribí, yo solo, un documento diferente. Pero pensaba que como el mío iba a haber otros muchos; lo típico de militantes que están cabreados". Pero, no. Su propuesta no sólo fue una de las pocas aceptadas a trámite, sino que fue la primera en ser debatida, y con rotundo éxito. "¿Ganar? ¿Cómo iba a esperar ganar?", decía en tono de confesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_