_
_
_
_
_

Cinco supuestos "grapos", en prisión, y nueve, en libertad

Diecisiete presuntos miembros del Partido Comunista de España (reconstituido), PCE (r), han sido detenidos entre los días 7 al 14 de este mes. De ellos, cinco han ingresado en prisión, tres se encuentran en libertad bajo fianza y los restantes fueron puestos en libertad por el Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional. Según informa una nota de la Dirección General de Seguridad hecha pública ayer tarde, en Madrid fue desarticulado un pequeño grupo encuadrado en las Juventudes Antifascistas, ODEA, Socorro Rojo y Pueblo y Cultura.

En León se desarticuló un activo grupo del PCE (r) y un comando legal de los GRAPO integrado por Alberto Soto Díez, Máximo Soto Díez, Alberto González Llamas y David Bejega Fernández, que ya había intervenido en la sustracción de explosivo goma-2 de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada, en la localidad de Villaseca de Laciana.

La nota policial informa que los detenidos habían realizado vigilancias completas a varios guardias civiles, ya policías municipales, con el fin de, posteriormente, arrebatales sus armas; habían realizado vigilancias a un ingeniero, contra el que más tarde atentarían, y tenían planteado el robo en un polvorín.

De los detenidos han sido procesados e ingresados en prisión Máximo Soto Díez, Alberto Soto Díez, Manuel Pérez Llamazares, José Luis Pérez Lana y Jesús Arango Riego. Se encuentran procesados y en libertad bajo fianza Alberto González Llamas, David Bejega Fernández y Elpidio Pinillas García. Los restantes detenidos fueron puestos en libertad por el magistrado que entendió de¡ caso.

Por otra parte, está fijada para el lunes la vista contra cuatro supuestos miembros de los GRAPO, acusados de perpetrar un atraco y sustraer una pistola a un policía municipal. Los acusados son Rogelio Sánchez Corral y Jesús Rodríguez Formoso, a cada uno de los cuales pide el fiscal veintidós años; Fernando Viqueira Sande, a quien se piden diecinueve años, y Aurora Caride Pereira. seis años, están acusados de atracar dos millones y medio de pesetas en la Caja de Ahorros de Mártires de la Ventilla (Madrid) y de sustraer la pistola a un policía municipal en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_