Hallado un cadáver en Ceuta tras el naufragio de una expedición
El cadáver de una mujer inmigrante fue hallado ayer en la playa ceutí de San Amaro. Según los agentes de la Guardia Civil, el cuerpo pertenece a una integrante de una expedición clandestina que naufragó intentando alcanzar la costa española a través del Estrecho. El cuerpo de la mujer, de entre 20 y 25 años de edad y origen marroquí, fue divisado por un vecino de Ceuta que paseaba por la mencionada cala y que avisó al personal del tanatorio municipal. Aunque ayer sólo fue hallado el cadáver de esta mujer, la Guardia Civil no descarta que pueda encontrar más cuerpos, dado que en la misma playa fueron descubiertos varios pasaportes marroquíes, entre ellos el de un varón, y zapatillas, informa Europa Press. Tanto la Guardia Civil como Cruz Roja han montado un dispositivo para localizar a los integrantes de la expedición naufragada.
En este sentido, y para corroborar el posible naufragio, las mismas fuentes apuntaron que entre las 3.00 y las 4.00 horas de la madrugada de ayer se produjo una alerta sobre una embarcación que intentaba cruzar el Estrecho.
La avalancha de inmigrantes sin documentación coincide con una de las épocas de mayor tránsito marítimo en Algeciras, por donde pasa la mayor parte de los emigrantes magrebíes residentes en Europa y que regresan en verano a su país de origen. En este sentido, el buque Las Palmas de Gran Canaria, que participó ayer en el rescate de inmigrantes, es uno de los que integran la flota de la operación Paso del Estrecho, el dispositivo de coordinación establecido para el tránsito de pasajeros y vehículos por Algeciras hacia África.
En el puerto algecireño se registró ayer una media de embarques de 300 vehículos por hora, Hasta las 14.00 de ayer se registró una entrada de 3.200 coches. Desde el inicio de esta operación, el 15 de junio, han pasado por Algeciras un total de 394.256 pasajeros y 86.373 vehículos con destino a Ceuta y Tánger (Marruecos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pateras Estrecho Gibraltar
- Ahogamientos
- Pateras
- Inmigración irregular
- Inundaciones
- Desastres naturales
- Política migratoria
- Accidentes
- Desastres
- Sucesos
- Estrecho Gibraltar
- Costas
- Aguas territoriales
- Fronteras
- Política exterior
- Relaciones exteriores
- Inmigrantes magrebíes
- Inmigrantes
- Migrantes
- Inmigración
- Migración
- Demografía
- Sociedad
Últimas noticias
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
La directora del CNI niega el espionaje al eurodiputado de ERC Jordi Solé y al abogado de Junqueras
El ERE de Telefónica se firmará el próximo lunes tras llegar a un acuerdo con los sindicatos
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































