_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PP pretende la privatización de Telefónica y de Campsa

El Partido Popular (PP) propone en su programa electoral, ante los próximos comicios legislativos, la privatización de la compañía Telefónica, Campsa, Transmediterránea, Tabacalera, Iberia y Aviaco, entre otras, así como "un análisis de las empresas integradas en el ámbito del Instituto Nacional de Industria, el Instituto Nacional de Hidrocarburos ( ... ) y de las ubicadas en el fondo de garantía de depósitos, como consecuencia de las crisis bancarias", para su posible entrega al sector privado.El programa de política económica propugna subir los tipos impositivos de los gravámenes especiales sobre el alcohol, el tabaco y el juego. Asimismo, propugna "la elevación del mínimo exento de tributación por el IRPF a un millón de pesetas" y la elevación del mínimo exento de tributación por el impuesto sobre el patrimonio a 40 millones de pesetas", medida destinada a evitar una tributación por la primera vivienda familiar.

Más información
Carmen Romero y Guerra abrirán la precampaña socialista el domingo

La reforma fiscal elaborada por el PP incluye también una reforma del impuesto sobre sucesiones "con objeto de suprimir los factores desincentivadores del ahorro", y el establecimiento de "un nuevo régimen sancionador tributario más respetuoso con los derechos de los contribuyentes.

Asimismo propone una reforma fiscal urgente que evite el aumento de la presión tributaria en España y que vaya acompañada de una limitación efectiva del gasto público.

A este respecto, el PP reivindica una "disminución gradual de las cotizaciones a la Seguridad Social y, con carácter inmediato, de tres puntos porcentuales en la cuota empresarial, por cuanto constituyen un impuesto contra el empleo". Asimismo, aboga por una "reducción del número de tramos de la tarifa del IRPF a tres, con un tipo impositivo marginal máximo del 35%, equivalente al del impuesto de sociedades".

La reforma fiscal diseñada por el PP defiende también la imputación, a efectos del IRPF de las rentas obtenidas en la unidad familiar que permita a todas las familias que opten por ello a la partición de rentas por dos a efectos de la progresividad del tributo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El programa electoral propugna un cambio de modelo económico y ofrece "una estrategia fundamentada en la iniciativa privada". Los dirigentes populares proponen el aumento del ahorro empresarial "mediante una moderación de los costes del factor trabajo, del factor capital y de una reforma fiscal'.

El PP reclama la supresión de cinco ministerios y una rigurosa limitación del sistema de adjudicación directa, tanto del personal libremente contratado como de los gastos discreccionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_