_
_
_
_
_

ETA asume la autoría del atentado en Francia y amenaza con nuevos atentados "sea en el lugar que sea"

La banda terrorista reivindica en un comunicado avanzado por Gara la "ejecución" de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en Capbreton el pasado 12 de diciembre

La banda terrorista ETA asume en un comunicado, del que la edición digital de Gara publica hoy un avance, la autoría del atentado cometido en Francia el pasado 1 de diciembre y que costó la vida a dos guardias civiles. En el comunicado, que el diario vasco difundirá íntegro mañana, la banda terrorista amenaza con seguir atentando contra "las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, sea en el lugar que sea".

ETA reivindica cinco "acciones armadas" realizadas en los últimos meses, así como el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernanado Trapero, ocurrido en la localidad francesa de Capbreton, que la banda terrorista achaca a un "enfrentamiento armado".

En este sentido, ETA recuerda que durante el proceso de negociación con el Gobierno advirtió "de forma directa" de las "prácticas del terrorismo del Estado contra militantes vascos" y que, "ante esos intentos, respondería". "Ha ocurrido lo que estaba anunciado hace tiempo: el 1 de diciembre, ETA ha respondido ante la incesante presión de las fuerzas armadas de España contra militantes vascos", reza la nota según Gara.

Más información
El asesino se sentó detrás
Procesados los dos etarras detenidos tras el último atentado

Además, la banda terrorista afirma que actuará "contra todas las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, en tanto éstos sigan siendo instrumentos para oprimir a Euskal Herria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_