Sábado, 19/12/2009, 14:54 h

ELPAIS.COMEspaña

ETA asume la autoría de tres atentados contra las obras del AVE vasco

EL PAÍS - Madrid - 16/08/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir   Enviar

La banda terrorista ETA ha asumido, en un comunicado enviado ayer al diario Gara, la comisión de tres atentados en Zarautz (1 de junio), Hernani (9 de junio) y Orio (28 de julio) contra empresas de las que la organización remarca "su implicación en las obras" del proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) de Euskadi, una obra con "intereses ajenos a Euskal Herria", según la banda, y en la que "no ha habido derecho a decidir".

La reivindicación confirma que los atentados contra empresas constructoras del TAV eran ataques directos al proyecto, en contra de la opinión del Gobierno vasco, que quiso desvincular las bombas de ETA de la construcción de la llamada Y ferroviaria.

En el comunicado, que Gara publicará íntegro hoy, y en la línea de los anteriores, la banda carga contra "el PNV y sus acólitos", a los que acusa de querer prorrogar sus ganancias a costa de la destrucción del territorio, en referencia al TAV, y de plantear una "pseudoconsulta" soberanista que tachan de "parodia".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:25 La jugador del rugby Gareth Thomas hace pública su homosexualidad
13:42 ¿Carlos III o Guillermo V?
13:31 Euskadi se congela
13:04 El venerable Juan Pablo II
12:57 Detenido un presunto miembro de Segi huido desde noviembre
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información