_
_
_
_
_

ETA pretendía atentar en la costa mediterránea si en tres meses no se desbloqueaba el proceso

El último supuesto etarra detenido, Iker Aguirre, detalla los planes de la banda terrorista, según la Cadena SER

La banda terrorista ETA quería tener a punto un gran atentado en la costa mediterránea, cuyo plazo de ejecución máximo era de tres meses, para demostrar que su capacidad operativa está prácticamente intacta, según informa la Cadena SER.

Más información
La "salida traumática" de la tregua de 2000

El jefe del aparato militar de ETA y responsable de la línea dura de la organización, Garikoitz Aspiazu, alias Txeroki, habría enviado al supuesto miembro de ETA Iker Aguirre -detenido el pasado jueves cuando acababa de entrar en España- a la Comunidad Valenciana con el objeto de recabar información sobre el puerto de Valencia y sobre la ubicación de las delegaciones internacionales que se darán cita allí el próximo mes de abril por la Copa América de Vela.

En su declaración ante los agentes de la Brigada de Información, Aguirre ha explicado que el propio Txeroki se mostró, en conversaciones con el propio Aguirre, escéptico sobre el desenlace final de la tregua, y que por ello y ante la posibilidad de la ruptura del diálogo, tenía que tener ultimado un gran golpe, en este caso en Valencia.

También le habría ordenado recabar información de objetivos turísticos en Alicante para atentar con mochilas bomba durante el próximo verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_