_
_
_
_
_

ETA reconoce como miembro a Imanol Gómez, muerto en un control en Francia en julio

Los terroristas critican que "se ocultara durante más de 24 horas" la identidad del fallecido

La banda terrorista ETA ha remitido hoy un comunicado al diario Gara en el que arremete contra la actuación policial tras la muerte de Imanol Gómez, donostiarra muerto el 20 de julio en Francia al intentar huir de un control policial y al que la organización reconoce como militante.

Más información
Fallece en Francia un etarra tras estrellarse con su coche cuando huía de la policía
Batasuna convoca una manifestación el domingo, primer día de la Semana Grande de San Sebastián

ETA dice que "la actitud mantenida nuevamente por las fuerzas armadas de todo tipo, con el visto bueno de los políticos profesionales" ha mostrado "el odio que tienen a los luchadores vascos", una alusión a la Ertzaintza, que impidió con cargas policiales los actos de homenaje organizados en las tres capitales vascas los días siguientes al fallecimiento de Gómez. Asimismo critica que "se ocultara durante más de 24 horas la identidad del fallecido, acrecentando el dolor de los familiares en esos momentos especialmente duros".

Los terroristas expresan en su comunicado el "dolor y rabia" por esta muerte y ofrece sus "más sentidas condolencias a sus familiares y amigos". Según la delirante interpretación de los etarras, Gómez trataba de "evitar su secuestro" por la policía francesa. Alaban de él su "compromiso" hasta "el último momento, al dar incluso su vida en la lucha por EuskalHerria y por la libertad".

El vehículo que conducía Gómez, de 27 años, se estrelló contra un árbol cuando trataba de escapar de un control policial en una carretera secundaria en la localidad de Fleugnac. Desde allí fue trasladado a un centro hospitalario de Cahors, donde falleció. En el vehículo se encontró una pistola, placas de matrículas falsas, documentos de identidad españoles y franceses también falsificados y escritos que le vinculaban con ETA.

Medios de comunicación

Además, los terroristas se refieren a "la actitud mostrada por las fuerzas armadas de Francia y España y por los medios de comunicación guiados desde el poder", a los que reprocha el "haber mantenido oculta" la identidad del joven más de 24 horas.

El texto de los terroristas finaliza reseñando que "la pasión y el compromiso mostrados por Imanol en la lucha por la independencia y el socialismo serán modelo para sus compañeros de lucha de ETA".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_