_
_
_
_
_

ETA renueva su amenaza contra el AVE vasco

En un comunicado, la banda justifica el asesinato de Uria por participar en las obras del tren de alta velocidad y "negarse a pagar el impuesto revolucionario"

La banda terrorista ETA renueva sus amenazas contra el AVE vasco. En un comunicado remitido al diario Gara, la organización terrorista apunta directamente a "los ingenieros, técnicos superiores, responsables o dirigentes de empresas" que participan en las obras o tienen que ver con ellas "para que suspendan los trabajos". "Mientras se siga adelante con esta destrucción y este macroproyecto por decreto y sin debate público, los citados responsables y sus propiedades serán objetivo de ETA", señaló.

Además, la banda justifica el asesinato el pasado día 3 de diciembre del empresario guipuzcoano Ignacio Uria Mendizabal, responsable de la constructora Altuna y Uria, por su implicación en las obras del tren de alta velocidad vasco y por "negarse a pagar el impuesto revolucionario".

Más información
Cronología de los atentados de ETA

La nota reivindica también el atentado cometido el 31 de diciembre contra la sede de la radiotelevisión pública vasca (EITB) y otros medios de comunicación en Bilbao. ETA acusa a los "medios españoles" de estar a favor del "fascismo español", además de denunciar a EITB por seguir las órdenes del Gobierno regional y "desfigurar el conflicto".

El atentado contra la sede de EiTB estaba también dirigido, según la banda, contra la cadena de televisión Antena 3, los diarios Expansión y El Mundo y la emisora Onda Cero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_