_
_
_
_
_

Elorriaga asegura que el PP pretende incentivar la abstención entre los votantes socialistas

José Luis Rodríguez Zapatero sostiene que la estrategia popular demuestra que no pueden ganar porque "no confían ni en sí mismos"

El secretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Gabriel Elorriaga, ha asegurado que la estrategia de su partido de cara a las elecciones generales del 9 de marzo está centrada en incentivar la abstención de los votantes socialistas indecisos. "Toda nuestra estrategia está centrada en los votantes socialistas indecisos", ha asegurado en una entrevista con el diario británico Financial Times.

"Sabemos que (los votantes socialistas indecisos) nunca nos votarán. Pero sí podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, sobre la inmigración y sobre cuestiones nacionalistas, entonces quizás se quedarán en casa", ha añadido el político.

En la entrevista, Elorriaga dice que los fieles del PP están todos listos para votar, pero admite que el PP ha sido incapaz de ampliar su apoyo durante sus cuatro años de oposición. "Será difícil incrementar nuestro voto", reconoce el dirigente popular, que destaca que el "PP tiene una imagen muy dura y de derechas en este momento". "Incluso nuestros votantes piensan que son más de centro que el PP", añade.

Más información
El PP acusa al PSOE de tensionar la campaña sacando a pasear a González
De la Vega critica que Rajoy meta a los inmigrantes en campaña

El Partido Socialista, en cambio tiene una base electoral mucho más amplia, pero "sus votantes son menos disciplinados" que los del PP, a juicio de Elorriaga. "Eso es por lo que les estamos dirigiendo nuestro mensaje a ellos. Les estamos diciendo: 'Vuestro Gobierno no se ha ocupado de vuestros problemas'. Los resultados electorales dependerán del impacto de este mensaje", explica.

El PP desmiente la información

Por su parte, el jefe del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha declarado en referencia a las declaraciones de Gabriel Elorriaga en el Financial Times que quien basa su estrategia en intentar que la gente se abstenga sembrando temor con la economía, la inmigración o los nacionalismos no pueden ganar, porque "no confían ni en sí mismos".

"Se les ha visto el plumero, no pueden ganar porque no confían ni en sí mismos. Vaya patriotas", ha dicho, antes de pedir a la gente que les "dé una lección democrática" el 9 de marzo con la mayor participación de la historia de la democracia, "para demostrar a los que quieren ganar haciendo que la gente se quede en casa que éste es un país digno, libre, y que cada uno decide con su voto".

A última hora de este viernes, tras todo un día con el Financial Times en los quioscos, el secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, ha remitido una nota donde desmiente la información publicada por Financial Times aunque no niega ninguna de las frases publicadas por el periódico británico. "El PP con su campaña activa y movilizadora está haciendo el mayor esfuerzo para que todos los españoles sean conscientes de la importancia del momento político actual y de la necesidad de que su voto contribuyan al cambio de gobierno". "La campaña del PP, entre otros aspectos, está centrada en atraer al votante socialista desencantado, y en ningún modo a buscar la no participación", subraya el dirigente del Partido Popular.

Por su parte, en declaraciones a la Cadena Ser, Leslie Crawford, la periodista que realizó la entrevista para el Financial Times, ha confirmado los términos de su información sobre las declaraciones de Gabriel Elorriaga.

El nuevo anuncio de campaña del PP se llama 'Amigas' e intenta dar una visión de falta de confianza en torno a Zapatero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_