Entra a tiros y quema su viejo negocio
Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre acusado de disparar en el pie a la dueña de su antigua fábrica y de incendiarla con 12 trabajadores dentro
Esteban B. R., de 62 años y vecino de Manresa (Barcelona), entró con un revólver y un bidón de gasolina en la que fue su empresa hace 13 años a las 07.25 horas de ayer, en la vecina localidad de Sant Salvador de Guardiola. Acorraló a los 12 trabajadores que en ese momento estaban dentro y presuntamente disparó en el pie a la actual propietaria del negocio. Les pedía el dinero que asegura que le deben por su gestión en 1998. Ante la negativa de los empleados, incendió la nave industrial. Poco después se entregó a los Mossos d'Esquadra.
El presunto agresor tenía problemas económicos, aseguraron varios trabajadores. "Entró pidiendo dinero", explicaron fuentes de la empresa. Con él al mando, Laboratorio de Apósitos Estériles Ortopedia y Cirugía, que se dedica a la venta y fabricación de productos estériles y material hospitalario, se declaró en suspensión de pagos, según el Registro Mercantil.
El incendio obligó a desalojar a los empleados que había en la fábrica, situada en el polígono industrial de Salelles I. Se desplazaron 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que lo controlaron pasadas las nueve de la mañana. El fuego quemó sobre todo gasas estériles, que aceleraron la combustión de la instalación, y calcinó más de la mitad del edificio, que tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados. Los daños podrían haber sido peores, ya que una empleada de la empresa aseguró que normalmente trabajan allí una veintena de personas.
"Ahora voy a matar a tu hermano", dijo el agresor a la víctima minutos antes de huir de la nave y entregarse, indicó un testigo. Los Mossos d'Esquadra le detuvieron y se le acusa de un delito de lesiones, tenencia ilícita de armas e incendio. La víctima, por su parte, ingresó en un hospital de la provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































