_
_
_
_
_

Esade debate sobre el valor de Wikileaks para el periodismo

Clara Blanchar

Es información, buena, de interés y bien trabajada. Es periodismo, analógico o digital. El debate entre seis periodistas ayer en Esade, en Barcelona, sobre las filtraciones de 250.000 documentos de Wikileaks puso de relieve que, aunque la tormenta marcará un antes y un después, se trata de periodismo del de siempre, aunque los formatos cambien.

"Nada de lo sucedido es nuevo, hemos obtenido una información, la hemos valorado y la hemos colocado en un soporte", analizó Vicente Jiménez, director adjunto de EL PAÍS, uno de los cinco medios que están publicando los papeles del Departamento de Estado de EE UU.

La jefa de Internacional de El Periódico, Marta López, calificó de "buena noticia para el periodismo" las filtraciones. La moderadora, Esther Vera, delegada de Cuatro en Cataluña, destacó que todo ello "ha puesto en valor el periodismo". Wikileaks "acaba con la impunidad de los Gobiernos en el control de la información", dijo el director de Ara, Carles Capdevila. Lluís Foix (La Vanguardia) añadió que subsiste el límite entre lo que es o no publicable. Para Vicent Partal, director de Vilaweb, "la fuga de información la han tenido ellos, que no nos trasladen el problema".

Vicente Jiménez, director adjunto de EL PAÍS, en el debate.
Vicente Jiménez, director adjunto de EL PAÍS, en el debate.JOAN SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_