_
_
_
_
_

España y Senegal crean un grupo policial contra las mafias migratorias

Policías españoles van a combatir a pie de obra en Senegal a las mafias de la inmigración irregular de la mano de agentes de seguridad de aquel país. El acuerdo para crear un equipo policial conjunto fue alcanzado ayer en Dakar por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el ministro del Interior senegalés, Tidiane Sy, quienes también se han planteado crear "una misión permanente" de funcionarios de dicho Estado africano en Canarias para colaborar en la identificación de los sin papeles que arriben a las islas.

El acuerdo para crear el equipo policial conjunto es similar al ya suscrito con Mauritania, aunque de momento no se ha decidido ni el número de agentes españoles que trabajarán en Senegal ni de qué cuerpo serán. El equipo lucharía también contra las redes de narcotrafico que operan en la zona, especialmente las redes colombianas de tráfico de cocaína que utilizan la llamada ruta africana. Además, España ha pedido abrir una línea de colaboración en materia antiterrorista, dada la proximidad de Senegal con la zona desértica del Sahel, donde se entrenan y operan grupos de Al Qaeda en el Magreb.

España ya tiene desplegados en Senegal un buque oceánico, dos patrulleras, un avión y un helicóptero en tareas de control migratorio, en cooperación con cinco patrulleras del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_