_
_
_
_
_
Los problemas de los inmigrantes

España, en cabeza contra la pobreza

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conmocionado por la tragedia de las últimas horas por la muerte de sin papeles que trataban de llegar a las costas españolas, se ha comprometido a que España encabece "una gran movilización mundial" a fin de que aquellos que tienen capacidad económica hagan un esfuerzo para luchar contra la miseria.

El líder socialista, que participaba en el congreso regional del PSOE de Andalucía, reiteró su promesa de que mantendrá la ayuda a la cooperación prevista para esta legislatura -llegar al 0,7% del PIB- a pesar de las dificultades conómicas. La imagen terrible de las pateras "tiene que ser una foto en la conciencia de todos y cada uno de nosotros", solicitó Zapatero. Además de invocar el esfuerzo de los países más ricos para que ayuden a las organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil que lucha contra el hambre, la falta de educación y de sanidad, miró a España.

Más información
Sólo 12 de los 34 'sin papeles' de Almería podrán quedarse

El presidente del Gobierno pidió a autonomías y ayuntamientos que se impliquen en el combate contra la miseria. El líder socialista pide a los Gobiernos que "estén al nivel de la sociedad y de la gente que entrega su vida" para intentar que otras personas tengan esperanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_