Jueves, 3/12/2009, 04:19 h

ELPAIS.COMEspaña

España frustra un ataque pirata en el Golfo de Adén

La fuerza aeronaval europea requisa numeroso armamento a los sospechosos, pero les deja libres

NATALIA JUNQUERA - Madrid - 02/06/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 36 votos
Imprimir   Enviar

El contingente español destinado en aguas de Somalia para intimidar a los piratas ha frustrado el ataque a un mercante con bandera de San Vicente en el Golfo de Adén. Ocurrió a las 8.15 (hora peninsular española), cuando la tripulación del avión de patrulla marítima enviado por España, el P-3 Orion, detectó dos embarcaciones con siete personas armadas a bordo que navegaba muy próximo al mercante JS Mattu, algún informó el Ministerio de Defensa. La tripulación del avión avisó al barco para que tomase medidas de autoprotección y el JS Mattu aumentó la velocidad consiguiendo distanciarse y ponerse a salvo.

Grafico

Piratería en Somalia

GRAFICO - El Pais - 20-11-2008

Descripción cronológica de los principales ataques piratas que se han vivido en aguas somalíes desde el año 2005. La ruta del Mar Rojo, que une el océano Índico y el mar Mediterráneo, se ha convertido en una de las zonas más amenazadas por los piratas. - GUADALUPE CRUZ/ELPAÍS.com

La noticia en otros webs

El comandante de la fuerza aeronaval europea de lucha contra la piratería, el capitán de navío español Juan Garat, se puso en contacto con las unidades navales más cercanas para que investigaran lo sucedido. Finalmente, el buque inglés Portland se aproximó a la zona que le había indicado el avión y, apoyada por dos lanchas y un helicóptero, abordó las embarcaciones sospechosas. Requisaron fusiles de asalto AK-47 y M-16 así como granadas RPG. También diverso material de piratería como escaleras y ganchos para asaltar los barcos. El buque inglés confiscó también una de las dos embarcaciones, la más pequeña, pero dejó marchar a los sospechosos en la grande.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 36 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
03:22 El Congreso de Honduras vota contra la vuelta de Zelaya a la presidencia
02:24 Susan Boyle bate récords en EE UU con su primer disco
01:46 ERLICH
01:27 Chile suspende un acto del bicentenario por el arresto de varios oficiales
01:26 El Madoff de Florida
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información