M. G. - Madrid - 10/03/2009
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió ayer al presidente serbio, Boris Tadic, que España mantendrá su negativa a reconocer la independencia unilateral declarada por Kosovo el 17 de febrero de 2008.
"Es la [postura] que hemos mantenido y la que mantendremos en el futuro, desde nuestras convicciones en torno al derecho internacional y también desde nuestras convicciones políticas", declaró Zapatero en presencia de Tadic. Más de 50 países han reconocido a Kosovo; entre ellos, 22 de los 27 de la UE.
Zapatero apoyó la aspiración de Serbia de firmar un acuerdo de asociación con la UE, paso previo a un futuro ingreso, y elogió la "mejora sustancial" de la cooperación de Belgrado con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, que instó a Tadic a mantener.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 10-03-2009| Hora | Noticia |
|---|---|
| 13:12 | La CNMV suspende la cotización de Reyal Urbis |
| 12:44 | Ernest Maragall afirma que Cataluña está "fatigada" del tripartito |
| 12:37 | Anne Hathaway y el adiós al catolicismo |
| 12:37 | La posición crítica del FT da un viraje tras la visita de Salgado |
| 12:35 | Dos viejos rivales para una final |
¡Cambiaría Hollywood por Bollywood!
Anne Hathaway: "No soy guapa"