_
_
_
_
_

España promete a Serbia que no reconocerá a Kosovo

Miguel González

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió ayer al presidente serbio, Boris Tadic, que España mantendrá su negativa a reconocer la independencia unilateral declarada por Kosovo el 17 de febrero de 2008.

"Es la [postura] que hemos mantenido y la que mantendremos en el futuro, desde nuestras convicciones en torno al derecho internacional y también desde nuestras convicciones políticas", declaró Zapatero en presencia de Tadic. Más de 50 países han reconocido a Kosovo; entre ellos, 22 de los 27 de la UE.

Zapatero apoyó la aspiración de Serbia de firmar un acuerdo de asociación con la UE, paso previo a un futuro ingreso, y elogió la "mejora sustancial" de la cooperación de Belgrado con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, que instó a Tadic a mantener.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_