_
_
_
_
_
Tragedia en Castelldefels

Evolución favorable

Todas las personas que resultaron heridas mientras cruzaban la vía del tren en la estación de Castelldefels Playa evolucionan favorablemente. De las diez que ayer estaban siendo atendidas en siete hospitales del área de Barcelona, cuatro continuaban en estado grave y seis tenían pronóstico leve.

Las tres mujeres que el jueves estaban en estado crítico evolucionaron a grave durante el día: en concreto, una chica de 25 años con fractura de pelvis; otra de 18 con fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal, y una tercera, también de 18 años y con fractura de tibia y peroné. El mismo diagnóstico tiene la cuarta herida grave, una mujer de 45 años.

La consejera de Sanidad catalana, la socialista Marina Geli, visitó los siete hospitales y departió con las familias de los heridos. Geli celebró que todos presenten un "estado favorable", aunque pidió "prudencia" porque todos ha sido intervenidos, en su mayoría de fracturas abiertas. La mayoría, apuntó Geli, son latinoamericanos.

Más información
"Diego fue un héroe. Antes de morir salvó a su novia"

Los seis heridos leves tienen entre 15 y 19 años y la mayoría sufren lesiones en las extremidades inferiores. Uno de los ingresados, un joven de República Dominicana, resultó herido al saltar a las vías para socorrer a las personas que habían sido arrolladas por el tren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_