Sábado, 5/12/2009, 09:15 h

ELPAIS.COMEspaña

Exculpado del 'caso Camas' un ex concejal del PP

Aureliano Lucas queda sin cargos en el proceso que investiga el soborno a una edil en la localidad sevillana tras anularse las escuchas telefónicas

EFE / ELPAÍS.com - Sevilla / Madrid - 03/10/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir   Enviar

Aureliano Lucas, ex concejal del PP en Castilleja de Guzmán (Sevilla), ha quedado exculpado del caso Camas por el supuesto soborno a una concejal, después de la anulación de las escuchas telefónicas ordenada por la Audiencia de Sevilla el pasado mes de mayo.

La noticia en otros webs

Los cinco acusados en el caso, entre ellos el ex alcalde Agustín Pavón (IU), han comparecido hoy en el Juzgado Instructor, donde el fiscal y la acusación particular que ejerce el PSOE han retirado sus cargos contra Lucas. El juez dictará ahora un auto de sobreseimiento respecto a él, según han explicado los abogados personados.

12.000 euros por un voto

La Fiscalía había solicitado para los acusados un año y medio de prisión por el supuesto pago de 12.000 euros a la ex edil de IU Carmen Lobo a cambio de su voto en un pleno celebrado hace tres años. Sobre Lucas pesaba la acusación de haber sido quien puso en contacto a la edil de IU con un empresario, pero su nombre sólo aparecía en las conversaciones telefónicas.

Tras la anulación de las escuchas, el juez de instrucción devolvió la investigación al inicio, al retrotraer las actuaciones al trámite previsto en el artículo 25 de la Ley del Jurado, que se aplica en las primeras fases de la instrucción. Los cargos contra Lucas eran así difíciles de mantener.

Al margen de Lucas y Pavón, el resto de imputados son el ex concejal del PP Antonio Enrique Fraile, el ex edil del Partido Andalucista José del Castillo y el empresario Eusebio Gaviño.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
08:22 Triplazo triunfal de Kobe Bryant
04:16 Cae el jefe de Los Zetas en un tiroteo con el Ejército mexicano
03:06 Condena de prisión para los acusados del crimen de Perugia
02:38 ERLICH
02:32 Un juego endiablado para celebrar los 40 años de Internet
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información