_
_
_
_
_

Exteriores, "sin conjeturas" sobre el informe desaparecido

Miguel González

La Comisión Consultiva de Investigación, creada el pasado 1 de diciembre por el ministro Miguel Ángel Moratinos para localizar los papeles de Guantánamo publicados por EL PAÍS, ha aportado muy poca luz sobre la desaparición de documentos oficiales de los archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que puede constituir delito.

Tras constatar la autenticidad del informe "muy secreto" 3329/02, la comisión asegura que "no ha sido localizado en papel o soporte informático, a pesar de que el autor dice que una copia quedó depositada en el archivo de la Dirección General de Política Exterior para América del Norte". El único rastro es un "apunte de registro de salida", cuya fecha y referencia coinciden con las del documento desaparecido. La comisión concluye, sin embargo, que "no cabe extraer la más mínima conjetura de las causas por las que no aparecen los documentos".

Afortunadamente, se hallaron copias de todos en el archivo del Comité Permanente Hispano-Norteamericano. Gracias a ello, Aguirre de Cárcer pudo autentificarlos ayer ante el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_