Jueves, 31/12/2009

ELPAÍS.COM España

 

Operación Salida

Exteriores pone en marcha un registro de viajeros

M. G. - Madrid - 04/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 6 votos
Imprimir   Enviar

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, invitó ayer a los españoles que viajen al extranjero a inscribirse en un "registro de viajeros" al que se puede acceder a través de la página web de su departamento (www.maec.es). Su objetivo, según Moratinos, no es "controlar a los viajeros", sino facilitarles apoyo en caso de incidencia.

La noticia en otros webs

Cada año se registran entre 14 y 15 millones de viajes de españoles al extranjero. El servicio exterior dispone de registros de los españoles residentes en cada país, pero no de los transeúntes, pues la mayoría no acude al consulado más próximo a inscribirse. Esta falta de información genera incertidumbre y retrasa apoyo diplomático en caso de accidente, detención policial, catástrofe natural, etc.

En el registro, los usuarios pueden dejar constancia de los lugares que van a visitar, alojamientos, acompañantes y personas con las que habría que contactar en caso de incidencia.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 6 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
10:39 La ciudad que Irak quiere borrar del mapa
10:36 El sello de correos sube dos céntimos a partir de mañana
10:34 Usted puede ser el mejor postor
10:25 Al menos cuatro heridos en un tiroteo en un centro comercial de Finlandia
10:17 Alerta por viento en la Península y Baleares mientras desciende la cota de nieve en el norte
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)