_
_
_
_
_

Modesto Fraile y Carlos Gila insisten en la autonomía uniprovincial para Segovia

«Si el Gobierno firma un pacto autonómico y a alguien del partido que le sustenta no le gusta, que se dé de baja y que no espere a que le echen». Con estas palabras, el diputado socialista Luis Solana se refirió ayer a los también diputados Modesto Fraile y Carlos Gila, este último expulsado de UCD, y se opuso a la autonomía uniprovincial para Segovia, en el coloquio que organizó en un hotel de Madrid el Centro Segoviano.Solana afirmó que el PSOE sospecha que hay intereses en juego en la uniprovincialidad y «no se trata de intereses de clases, sino otros que va a ser complicado sacar a la luz, así como hay representantes del Gobierno en la provincia que se atreven a luchar contra las decisiones del Gobierno, del que cobran y al que deben el puesto».

Con anterioridad, el vicepresidente del Congreso, Modesto Fraile, insistió en sus tesis favorables a la uniprovincialidad de Segovia, y dijo sobre el carácter de entidad regional histórica. dé la provincial: «Somos lo que somos y no somos otra cosa». Modesto Fraile afirmó que en Segovia se intentaba «crear primero el poder político, para que los ciudadanos no tengan ninguna funcionalidad ni ventaja, en un proceso irreversible y sin un previo rodaje».

El también diputado Carlos Gila explicó que los segovianos apoyan la uniprovincialidad «no por ser autonómicos, sino precisamente por no serlo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_