_
_
_
_
_

Fabra pide declarar en el juzgado tras cinco años acusado de fraude fiscal

La petición del dirigente del PP retrasa de nuevo la causa.-El juez ya tiene todos los escritos de la acusación, que pide hasta 20 años de cárcel, para decidir la apertura del juicio oral

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha atendido la solicitud del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, de acudir a declarar el próximo mes de septiembre. Esta decisión retrasará la resolución de abrir juicio contra el dirigente del PP, pese a que el fiscal, la Abogacía del Estado y la acusación popular ya han formulado sus escritos de acusación y solo quedaban pendientes los de las defensas.

La investigación que mantiene imputado a Fabra por los supuestos delitos de fraude fiscal, tráfico de influencias y cohecho está abierta desde más de seis años. El dirigente popular no ha mostrado hasta ahora interés por declarar en relación con los presuntos delitos de fraude fiscal, en los que el juzgado comenzó a ahondar ya con la causa abierta hace unos cinco años. Fue llamado en julio de 2005 para responder sobre la acusación de fraude fiscal cuando la Agencia Tributaria presentó una denuncia contra él y se acogió a su derecho a no responder a ninguna pregunta. Se autorizó la elaboración de un informe pericial que rastreara y analizara sus cuentas y tampoco manifestó su interés por acudir al juzgado a dar explicaciones, aunque la ley le permite solicitar su comparecencia en cualquier momento.

Más información
El juez confirma la imputación a Fabra por cohecho, delito fiscal y tráfico de influencias
¿Cacique o ciudadano ejemplar?
Fabra retoma las riendas de la Diputación de Castellón

El pasado mes de mayo fue nuevamente citado y no acudió al juzgado al alegar que estaba convaleciente de una operación de trasplantes de hígado, a la que fue sometido en marzo. Ahora, cuando el juez ya había decidido dar por concluidas las diligencias y después de que se sepa que la fiscalía y la Abogacía del Estado reclaman una condena de 15 años de cárcel que la acusación popular eleva a 20, el presidente del PP de Castellón ha manifestado que ya está en condiciones de acudir al juzgado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_