_
_
_
_
_

Fallecen dos militares al estrellarse un helicóptero Cougar con cuatro ocupantes en Navarra

El aparato quedó envuelto en llamas tras caer.- Los otros dos uniformados están muy graves

Dos de los cuatro ocupantes de un helicóptero militar (modelo Cougar) accidentado hoy en Sesma (Navarra), han muerto y los otros dos han resultado heridos graves y trasladados en ambulancias a centros hospitalarios de La Rioja y Navarra, han informado fuentes de la Agencia Navarra de Emergencias.

Los dos fallecidos son un sargento primero y un cabo, y los heridos graves son un sargento primero y un sargento, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa que no han ofrecido sus identidades. Los heridos han sido trasladados al hospital San Millán de Logroño y al hospital García Orcoyen de Estella.

Más información
Muere uno de los militares herido muy grave en el accidente de helicóptero de Navarra

Fuentes del departamento riojano de Salud han indicado que el herido trasladado a San Millán presenta quemaduras en gran parte de su cuerpo por lo que, una vez estabilizado, será trasladado a una unidad de grandes quemados de otro centro, mientras que el segundo herido, según el Gobierno de Navarra, presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo.

El accidente ha tenido lugar a las 12:56 horas cerca de la carretera NA-129, que une Los Arcos y Sesma, a unos seis kilómetros de la primera de las localidades, cuando el aparato participaba en un vuelo de adiestramiento en patrulla junto a otro helicóptero, ambos procedentes de la base de Agoncillo (La Rioja).

El aparato ha caído a tierra por causas que aún se desconocen y se ha incendiado, por lo que bomberos de los Parques de Andosilla y Estella trabajan en su extinción. También se han trasladado al lugar dos ambulancias medicalizadas de Estella y Logroño, mientras la Guardia Civil se ha hecho cargo de la custodia de los restos del helicóptero.

Uno de los vecinos de la zona testigo del suceso ha dicho que el helicóptero perdió altura y, una vez en el suelo, explotó después de dar varios botes. La misma persona ha añadido que los cadáveres se encontraban "calcinados" y el aparato "hecho un amasijo en el que no se puede reconocer que eso fuera antes un helicóptero".

El general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Pedro Pitarch, y el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, se han desplazado al lugar del accidente para conocer las circunstancias del mismo, han señalado fuentes del Ministerio de Defensa.

Otra vez un Cougar

El helicóptero siniestrado es un Cougar del Ejército de Tierra con base en Agoncillo (La Rioja), han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Se trata del mismo modelo en el que murieron 17 militares españoles el 16 de agosto de 2005 en Afganistán.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que se encuentra en ese país visitando por segunda vez a las tropas españolas allí destacadas, ha decidido adelantar su regreso a España tras conocer el accidente de Sesma.

Otros dos ocupantes están heridos gravesVídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_