_
_
_
_
_

Farruquito obtiene la libertad condicional

Javier Martín-Arroyo

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, obtuvo el pasado martes la libertad condicional, después de utilizar una pulsera de control telemático durante seis meses para cumplir de este modo el tercer grado penitenciario. Ahora, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla ha aprobado la libertad condicional tras recibir un informe "favorable" de la cárcel por el "buen comportamiento" del bailaor, según confirmaron fuentes penitenciarias. Farruquito dormía en casa desde el pasado julio, gracias a la pulsera telemática, y ahora se ha desprendido de ella y sólo debe estar a disposición del juez.

Farruquito fue condenado a tres años de cárcel por delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro tras atropellar y matar con su vehículo a Benjamín Olalla. Ingresó en prisión hace dos años, y ahora, tras cumplir dos tercios de la condena, ha accedido a la libertad condicional.

Más información
Farruquito salda su cuenta con la justicia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_