Felipe González cree que el Gobierno podría hacer "mucho más" contra la crisis
El ex presidente ha comentado que la actuación del Gobierno ante la crisis le "impacienta".- Reclama, además, al PP propuestas "serias, consistentes y sensatas" ante la situación
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha considerado este viernes que el Ejecutivo español y la Unión Europea podrían hacer "mucho más" para luchar contra la actual crisis económica, y ha reclamado a la oposición del PP propuestas "serias, consistentes y sensatas" ante la situación. En un encuentro con los medios de comunicación tras impartir una conferencia celebrada en la Universidad Pompeu Fabra en homenaje a la economista y ex presidenta de Renfe, Mercè Sala, González ha comentado que la actuación del Gobierno ante la crisis le "impacienta".
Pese a que ha remarcado que "no es su problema", González ha comentado que, pese a ser socialista, no tiene que defender siempre a su color político. Asimismo, el ex presidente del Gobierno ha asegurado que es una "inconsistencia" el decir que "hay que gastar más, ingresar menos y no tener déficit". González ha señalado que la crisis actual tiene una "dimensión global", por lo que ha lamentado la excesiva "pasión local" que tienen, a su juicio, los políticos que "no levantan la cabeza para ver las razones globales" de la desaceleración económica.
Hace unos días, el ex presidente también puso en entredicho el informe de la Fundación Ideas del PSOE respecto a sustituir las energías fósiles por renovables a medio plazo, e instó a hacer un "cálculo riguroso" en el debate sobre el cierre de la central nuclear de Garoña.
En el transcurso de su conferencia en la Universidad Pompeu Fabra, González ha lamentado en varias ocasiones que las elecciones europeas se estén enfocando, de una "manera partidista", en clave local y no se esté tratando el papel que puede jugar España en el desarrollo de Europa. El ex presidente del Gobierno ha apuntado que "ahora necesitamos más que nunca a Europa, pero es ahora cuando hay más desapego que nunca y la culpa la tenemos los políticos", por lo que ha considerado que "vamos en la dirección equivocada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































