_
_
_
_
_
La precampaña de los socialistas

Felipe González llama a Pizarro "mercenario" de la política

Los socialistas catalanes iniciaron ayer sus grandes actos de precampaña con un invitado de lujo: el ex presidente del Gobierno, Felipe González, en plena forma. En una plaza favorable y con la audiencia entregada, González aseguró que no iba a ser prudente y que alguien de su partido debía decir al PP que "cómo se atreven a decir que Zapatero engaña a los ciudadanos cuando ellos, con Aznar a la cabeza, han realizado las mentiras más lastimosas que se han soportado en este país".

El ex presidente cargó contra el flamante número dos de la lista del PP en Madrid para el Congreso, Manuel Pizarro, al que comparó con el portavoz del PP, Eduardo Zaplana, y descalificó a ambos indicando que "en política hace falta tener compromiso, pero no un compromiso mercenario como ellos dos". González admitió que el ex presidente de Endesa es "un hombre inteligente y buen financiero, pero otra cosa es decir que sea un gran empresario, y otra muy distinta si será un buen político".

Más información
El PSOE busca a sus abstencionistas presentando al PP como un retroceso

Con semblante serio, el ex presidente del Gobierno arremetió contra el comentario que hiciera Pizarro acerca de su motivación para dar el salto a la política debido al respeto que le merecen las víctimas del terrorismo. "Ahora vivimos un periodo con poca actividad terrorista -señaló González-, y aunque ETA hoy pueda matar, quizás el gesto de Pizarro hubiese sido más oportuno hace diez, quince o veinte años. No es razonable".

También criticó al líder del PP, Mariano Rajoy, y su candidatura, que González tildó de "paquete Rajoy", que cuenta con el ex presidente Aznar, Zaplana y "algún candidato a premio Nobel, como Acebes". Además, González hizo suyas las palabras del presidente de la Generalitat, José Montilla, y llamó a una gran victoria, como la de 1982, y provocar de paso la renovación del Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_