_
_
_
_
_

Los Ferrocarriles de la Generalitat llegarán a Castellar del Vallès en 2020

El proyecto supondrá una inversión de unos 320 millones de euros

La línea de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) que actualmente se está prolongando en Sabadell llegará a Castellar del Vallès. Hoy sale a información pública el estudio informativo de este proyecto, que prevé construir un tramo de 4,5 kilómetros de vía, des de las futuras cocheras del barrio de Ca n'Oriac a Sabadell hasta Castellar. Todo el trazado será subterráneo y sólo circulará por el exterior a lo largo de los 3 viaductos que se construirán para salvar los torrentes. Además, se construirán dos estaciones, una en el polígono industrial Pla de la Bruguera -junto a la Sony- y otra al lado del Espai Tolrà.

En total se prevé invertir unos 320 millones de euros en el proyecto, incluído en el Plan Nacional de Infraestructuras. Desde la Generalitat apuntan que las obras deberían iniciarse antes de 2016 y calculan que se prolongarán durante 4 años.

Se trata de un proyecto reivindicado desde hace décadas por este municipio de 23.000 habitantes, que cuenta como principal vía de comunicación la carretera que lo une a Sabadell, pero que sufre constantes congestiones, ya que soporta la circulación de 33.000 vehículos diarios. De hecho, según apuntó el alcalde del municipio, Ignasi Giménez, "el 94% de desplazamientos se realiza con vehículo privado". Se calcula que el nuevo servicio de tren dará servicio a 9.300 personas diariamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_