_
_
_
_
_

Ferrocarrils recuperará la normalidad tras la primera semana de febrero

El secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, anuncia la inversión de 120 millones de euros hasta 2009 en la red ferroviaria de Barcelona

El túnel de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) entrará en servicio tras la primera semana de febrero, ha explicado el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal. Una vez terminados los trabajos de Adif en el túnel afectado del Gornal, en Bellvitge (Barcelona), que acabarán a finales de enero, la Generalitat iniciará las pruebas con los trenes del FGC. Estos ensayos durarán "un máximo de siete días", aseguró Nadal tras la reunión del Cecof (Centro de Coordinación de la Operación Ferroviaria), por lo que los FGC recuperarán la normalidad a partir de la segunda semana de febrero.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, que también ha acudido a la reunión, ha añadido que el Ministerio de Fomento prevé invertir 120 millones de euros más hasta 2009, además de los 70 millones ya inyectados por el ministerio desde enero de 2007, para garantizar el correcto funcionamiento de la red ferroviaria en la provincia de Barcelona.

La finalización de los tramos del AVE, sin embargo, sigue siendo un enigma. "No diré nada", aseguró Morlán en relación a las fechas, para añadir que "se están trabajando en los tramos durante 24 horas al día". En estos momentos faltan cuatro kilómetros de vía ?dos en cada sentido- para finalizar la línea. Pese a rechazar hacer cualquier pronóstico, el número dos de Fomento ha dado a entender que el tren de alta velocidad podría entrar en Barcelona alrededor del 20 de febrero. "Me gustaría empezar la campaña electoral con el AVE en funcionamiento", ha dicho Morlán. La campaña, para más pistas, empieza el 22 de febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_