_
_
_
_
_

Final a un año de desencuentros

Miquel Noguer

El encuentro de hoy entre José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla no tendrá nada que ver con el acto de clausura del congreso del PSC que compartieron hace un año. "Te queremos José Luis, pero queremos más a Cataluña", le espetó entonces un Montilla ya molesto por los primeros retrasos en la financiación autonómica. El presidente de la Generalitat llegó más lejos semanas después, en un artículo en EL PAÍS, en el que denunciaba la "asfixia de Cataluña".

Como aperitivo del acto de reconciliación, Montilla reunió ayer a los diputados del PSC en Barcelona para dejar claro que ahora se ha pasado página con relación al PSOE y a Zapatero. "El presidente del Gobierno de España es el dirigente del PSOE que mejor comprende lo que es y lo que representa el PSC y Cataluña", dijo. Y añadió que, sin Zapatero, el acuerdo habría sido "imposible".

Más información
Montilla tratará hoy de reconciliarse con Zapatero y los barones del PSOE
Zapatero: "El modelo de financiación se parece a la España real; defiende el interés general y el de las autonomías"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_