_
_
_
_
_

La Fiscalía de Sevilla abre diligencias por la desaparición de bebés en 1977

Las hijas gemelas de un matrimonio de Utrera fueron declaradas muertas nada más nacer en el hospital Virgen del Rocío

La Fiscalía de Sevilla ha abierto unas diligencias de investigación por la presunta desaparición de unas hermanas gemelas nada más nacer en el hospital Virgen del Rocío de la ciudad, según han denunciado los padres al tener conocimiento de casos similares producidos en la provincia de Cádiz.

Fuentes de la Fiscalía han informado hoy de que las diligencias se han abierto por denuncia de Juan Gómez y Felisa Sosa, un matrimonio de Utrera (Sevilla) cuyas hijas gemelas fueron declaradas muertas nada más nacer el 27 de junio de 1977.

Tras la divulgación de una veintena de casos que investiga la Fiscalía de Cádiz, los padres han expresado ahora su sospecha de que las recién nacidas pudieron ser dadas a otras familias ya que no llegaron a verlas en el momento del parto.

Más información
Una madre denuncia un nuevo caso de "robo de bebés" en Sevilla

La madre, entonces de 20 años, fue anestesiada para el parto y, al despertarse, los médicos la informaron de que había dado a luz a dos niñas muertas, que no le mostraron para evitarle pasar un mal rato, según asegura.

Los padres afirman que en diciembre pasado acudieron al cementerio sevillano de San Fernando, donde el Libro de Registro tiene anotado un feto hembra, por lo que denunciaron el caso a la Fiscalía para averiguar si una de las niñas pudo haber sido entregada a otra familia.

Esta investigación se ha unido a la que mantiene abierta la Fiscalía de Algeciras (Cádiz) desde mediados de 2010 para determinar si trece muertes de recién nacidos registradas en los años 60 en esta zona podrían ser casos de robos de bebés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_