Ir al contenido
_
_
_
_

La Fiscalía investigará un aumento de las estafas a ancianos en Madrid

El Gobierno de Madrid detecta casos de desaparición de bienes de personas de la tercera edad e incapaces en los últimos meses

La Fiscalía Provincial de Madrid investigará la presunta desaparición de bienes de ancianos y personas incapaces que ha detectado en los últimos meses la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, que depende de la Comunidad de Madrid, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Se trata de un posible delito de estafa en relación con el patrimonio de personas incapaces o ancianas y que cosiste en la desaparición de sus bienes previa a la declaración de incapacidad. La Fiscalía Provincial, en colaboración con los órganos titulares públicos, va a investigar adecuadamente estos hechos hasta su persecución penal cuando proceda.

Fuentes jurídicas han señalado, por su parte, que la advertencia del Ministerio Público se produce después de que algunos centros tutelares de la Comunidad de Madrid hayan constatado que, cada vez en mayor número, los ancianos que quedan a su cargo llegan sin bienes a su nombre.

Cuando estos centros tratan de averiguar el patrimonio de estas personas, para determinar por ejemplo si tienen o no que pagar alguna cantidad por la asistencia que reciben, descubren que sus cuentas bancarias han sido vaciadas o que, si tenían un piso a su nombre, éste ha cambiado de titular o ha sido hipotecado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_