_
_
_
_
_

Fomento se gastó 240.000 euros en una galería vinculada a Cascos, según 'Interviú'

El Ministerio de Exteriores y el de Fomento han gastado en cuadros de la galería Malboroug, que dirige la actual pareja de Francisco Álvarez-Cascos, al menos 300.000 euros en el último año. El último encargo, según ha sabido la cadena SER, se realizó el pasado 8 de enero: dos retratos de los Reyes para la Embajada española en Berlín, por una cantidad superior a los 70.000 euros.

Se trata de una adjudicación que se realizó por el procedimiento "negociado sin publicidad". El importe exacto de la adquisición es de 73.590 euros, de los que la galería se queda un mínimo del 40%.

Ésta fue la compra más reciente, pero el mayor desembolso en esta galería, que dirige María Porto, la actual pareja de Álvarez-Cascos, lo realizó el Ministerio de Fomento. Según cuenta en su edición de hoy la revista Interviú, se han gastado 240.000 euros en cuadros de Pelayo Ortega, pintor asturiano amigo personal del propio Álvarez-Cascos.

Más información
Álvarez Cascos y su pareja María Porto acaparan las portadas de las revistas del corazón

Son nueve cuadros que están expuestos en una sala de reuniones de la tercera planta del Ministerio de Fomento. La decisión de esta compra, cuenta Interviú, la tomó personalmente el ministro Álvarez-Cascos tras las reticencias de parte del personal de Administración de Fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_