_
_
_
_
_

Fomento desmonta uno de los símbolos del 'gilismo'

Juana Viúdez

Uno de los arcos de entrada a Marbella, símbolo de la ciudad y del gilismo, está perdiendo letras por días. El Ministerio de Fomento, encargado de las obras de soterramiento de la autovía A-7 a su paso por el núcleo de San Pedro Alcántara, está desmontando esta gran estructura de metal recubierta de piedra blanca porque se ha oxidado y el deterioro, unido a los constantes movimientos de tierra, puede ocasionar un peligro para los conductores.

La retirada de la instalación, que costó cerca de 720.000 euros hace 18 años, ha reabierto un viejo debate sobre si deben desaparecer los emblemas del gilismo en la ciudad, algo sobre lo que el Ayuntamiento no se pronuncia abiertamente, de momento.

La colocación de estos dos gigantescos arcos blancos, en las entradas oriental y occidental de la ciudad, fue una de las primeras medidas que adoptó el fallecido Jesús Gil cuando llegó a la alcaldía de Marbella hace casi dos décadas. El Consistorio marbellí, gobernado ahora por el PP, aún no ha decidido si buscará un nuevo emplazamiento para el arco cuando termine el soterramiento de la A-7.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_