_
_
_
_
_

Fórum presenta un plan para recuperar la mitad de la inversión

Asociaciones de afectados temen un nuevo engaño

Pablo Linde

¿Luz al final del túnel de Fórum Filatélico o una nueva estafa? La empresa presentó ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid un convenio para que los casi 269.000 acreedores recuperen en un plazo de cinco años, al menos, la mitad de lo que invirtieron (casi 12.000 euros de media). Algunos afectados ven en este plan la mejor salida para no perder todos sus ahorros; otros creen que será un nuevo timo.

Fórum Filatélico cambió de dirigentes hace dos semanas. Ahora está encabezado por representantes de asociaciones de afectados, que han aprobado esta propuesta cuya viabilidad tendrá que estudiar el juzgado. En caso de que lo considere viable, los afectados podrán votarlo el próximo 8 de octubre en la junta de acreedores que se celebrará en Madrid.

Los abogados que lo han diseñado explican que pretenden conseguir un 10% de los más de 3.200 millones de pasivo utilizando el dinero líquido disponible; un 3,5% de la venta de obras de arte; un 5,5% del patrimonio inmobiliario de Fórum y un 30% de la venta progresiva de los sellos en el mercado internacional. Este plan ha sido consensuado con 17 asociaciones de afectados.

Sin embargo, hay muchas que ya lo han rechazado. Las organizaciones de usuarios, que aglutinan a miles de afectados, lo han tachado de inviable. Otras, acusan a la nueva junta directiva de connivencia con la anterior. La Asociación de Afectados Fórum Filatético hace un llamamiento: "Queremos advertir de este nuevo intento de engaño. Nos hablan de cambiar la deuda por unas participaciones y acciones en fondos de inversión inmobiliaria y filatélica de dudosa rentabilidad".

Protesta de afectados de Fórum Filatélico en Valencia tras conocerse la estafa.
Protesta de afectados de Fórum Filatélico en Valencia tras conocerse la estafa.CARLES FRANCESC
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_