_
_
_
_
_

Francia descubre un nuevo 'zulo' de ETA en el sur del país

Son ya 14 los escondites descubiertos de la banda terrorista desde la detención de los responsables de suministrar armas a los comandos

Las fuerzas de seguridad francesas han hallado un nuevo zulo de ETA, el decimocuarto desde el pasado miércoles, en el entorno de la localidad de Rivières, en el departamento de Gard (sureste), según han confirmado fuentes de la investigación. Este escondite de la banda armada albergaba en su interior un bidón con documentos de identidad españoles falsos, una radio, un receptor de TDT, un teléfono móvil, una impresora, guantes, una pistola de cola caliente, un edredón y sábanas funda.

En total, son ya 14 los escondites de ETA localizados en Francia, la mayoría en el sureste del país, desde que se puso en marcha la operación policial que llevó al arresto de los presuntos terroristas Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda.

Más información
París y Madrid temen un ataque de ETA pese al golpe a "sus medios y proyectos"
Los municipios vascos se comprometen a retirar símbolos etarras

El duro golpe asestado a la red de zulos de la banda, "el más contundente desde 2004", según aseguró el pasado martes el fiscal jefe de París, Jean-Claude Marin, ha permitido privar a la banda de casi una tonelada de explosivos y material criminal de todo tipo.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad españolas y francesas no menosprecian el daño que todavía es capaz de infligir la banda terrorista. "ETA lamentablemente sigue viva", subrayó ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba durante su encuentro con su homólogo francés, Brice Hortefeux, quien añadió que la amenaza era "real, muy real".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_