_
_
_
_
_

Francia investiga la huida de dos presuntos etarras en Nancy

Los fugitivos abandonaron un vehículo con documentación perteneciente la banda terrorista

La policía francesa investiga la identidad de dos presuntos etarras que ayer abandonaron un vehículo y huyeron a pie en la ciudad francesa de Nancy (noroeste del país) al toparse con un control rutinario de la policía de Aduanas, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

En concreto, los hechos tuvieron lugar ayer a media tarde en Nancy, una ciudad francesa, capital del Departamento de Meurthe-et-Moselle (54). Los dos terroristas se toparon con un control y trataron de sobrepasar por la fuerza las barreras del puesto sin conseguirlo. La reacción de los dos presuntos etarras fue abandonar el lugar a la carrera, dejando allí el vehículo, concretamente una Citroën Berlingo en cuyo interior se ha hallado un disco duro con numerosa documentación, han precisado las mismas fuentes.

La investigación corre a cargo de la Subdirección Antiterrorista francesa (SDAT) la cual no tiene dudas de que los dos sospechosos huidos pertenezcan a la banda terrorista ETA a juzgar por los primeros análisis de la documentación encontrada en la Berlingo. En el interior del ordenador que abandonaron los presuntos etarras la policía francesa ha descubierto un manual de explosivos, así como informaciones sobre policías y guardias civiles con algunas fotografías de agentes, al parecer obtenidas a través de Internet.

En busca de los sospechosos

Los efectivos policiales de la región han sido alertados para tratar de localizar a los sospechosos. Esta mañana se ha denunciado el robo de otro vehículo cometido durante la madrugada en un garaje de la localidad de Bouxieres Aux Chenes, no muy lejos de donde se produjo el incidente con los aduaneros, por lo que se sospecha que los etarras han podido ser los autores del robo para continuar la fuga. El coche robado, un Citroën C3 de color azul, está siendo buscado por la policía.

Este episodio se produce apenas tres días después de que la policía francesa descubriera un zulo de ETA en un paraje de monte de la localidad de Montignac, en el departamento de Dordoña, donde la banda terrorista ocultaba 250 kilos de explosivo, al parecer nitrato amónico. El hallazgo fue realizado por un excursionista que localizó varios bidones enterrados en un bosque.

Además, el pasado 20 de diciembre un comando de ETA asaltó en la localidad de Bourg de Peage (departamento de Drome) las instalaciones de la empresa Impuls France donde se apoderaron de seis impresoras especiales y de miles de tarjetas para falsificar documentos de identidad. Los terroristas huyeron con un Citroën Xsara robado en la misma empresa que fue localizado destruido por el fuego a unos cien kilómetros de distancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_