_
_
_
_
_

Francia sigue con la presión sobre Batasuna con seis detenidos más

Seis detenidos más en la región vascofrancesa incrementaron ayer la redada que inició la víspera la policía francesa por orden de la juez antiterrorista Laurence Le Vert, que investiga desde hace meses las vías de financiación de Batasuna. Esta es en Francia una asociación legal. Las nuevas detenciones se inscriben en el mismo sumario que investiga la contabilidad de las herriko tabernas y persigue obtener pruebas documentales de su presunta vinculación con ETA o con las actividades violentas que han llevado a cabo grupos radicales contra intereses turísticos de la zona.

Entre los detenidos ayer se encuentra Miguel Torre, dirigente de Batasuna y gerente de la taberna Xilko de Bayona, y Jean François Ampo, responsable de la herriko Tana, de Ciboure. Ambas fueron registrada la víspera por los agentes especializados en delitos monetarios.

Más información
Rubalcaba asegura que el 'comando Nafarroa' tenía civiles entre sus objetivos

También fueron detenidos y trasladados a comisaría Sofie Layus, Iñaki Irigoien, Iñaki Ospital y André Etxegoien, este último de 75 años. La policía registró los domicilios de todos ellos y se incautó de diversa documentación. A las pocas horas, Layus quedó en libertad.

Todos los detenidos el martes fueron liberados ese mismo día por la noche a excepción del ex etarra y profesor de la ikastola de Cambó Jon Irazola Mendikute, de 52 años, que había sido arrestado en la primera redada contra la cúpula francesa de Batasuna el 24 de septiembre pasado. Días después quedaron también en libertad todos los detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_