_
_
_
_
_

Frenazo a las muertes en fin de semana

Por segunda vez en la historia se producen cinco muertos entre el viernes y el domingo.- Detenido un hombre en dirección contraria cuadriplicando la tasa de alcoholemia

Echando una mirada al baúl de la historia en las carreteras españolas se puede ver que el fin de semana que acaba de terminar y el del 13 al 15 de noviembre del año pasado son los dos fines de semana con la siniestralidad más baja de la historia, con cinco víctimas mortales.

La DGT comenzó a contabilizar de forma específica a principios de 2006 los fallecidos durante los fines de semana, pero fuentes de este departamento aseguraron el año pasado que no se recordaban ninguno con menos fallecidos desde principios de los años sesenta, cuando arranca la estadística de la DGT de siniestralidad y mortalidad en siniestros de circulación.

Estas cifras contrastan con las que se producían, por ejemplo, hace menos de cinco años, en España: entre el 5 y el 7 de agosto de 2005 perdieron la vida en accidente de tráfico 50 personas. A finales de enero de 2009 (entre el 23 y el 25), se había producido el fin de semana menos trágico de la historia, con ocho víctimas mortales.

Más información
Detenido en Sevilla por circular en sentido contrario y cuadruplicar la tasa de alcohol

En los siniestros registrados entre las tres de la tarde del pasado viernes y las doce de la noche de ayer, domingo, siete personas han resultados heridas graves y tres leves. El viernes hubo un accidente con un fallecido y un herido leve mientras que el sábado una persona murió y otra resultó herida leve en un siniestro.

Ayer, tres personas perdieron la vida en tres accidentes, en los que otras siete sufrieron heridas graves y una leve. De los cinco accidentes, tres han sido salidas de vía y las otras dos, colisiones.

En lo que va de 2010 ya han perdido la vida en accidente de tráfico un total de 247 personas. Esto significa que el número de fallecidos en carretera continúa su tendencia a la baja, por séptimo año consecutivo. En lo que va de 2010 han perdido la vida en siniestros de circulación 93 personas menos que en el mismo periodo de 2009, lo que supone una bajada de del 27%.

El cómputo que ofrece Tráfico cada lunes no incluye las personas muertas o heridas en zonas urbanas y refleja las víctimas que se producen en el momento del accidente o en las 24 horas posteriores al siniestro.

Accidente en cadena

Un choque en cadena de siete vehículos provocó esta mañana la muerte de dos personas y heridas de diversa consideración a otras 10, siete mujeres y tres hombres. El siniestro se produjo a las 6. 45 de la mañana en el kilómetros 75 de la autovía A-5, en el término municipal de Maqueda (Toledo), informa Efe. Los fallecidos son un hombre de 67 años, J. L. G. N., y una mujer, A. R. M., de 66, que viajaban en el mismo vehículo.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años de edad, identificado como J. J. LL. M. y de nacionalidad peruana, por circular en sentido contrario por la A-376 -carretera que une Sevilla con Utrera? bajo los efectos del alcohol. En concreto, presentaba 1,15 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25, es decir, cuadruplicaba el límite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_