_
_
_
_
_

Fuga de 15 inmigrantes

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscaban anoche a tres inmigrantes indocumentados que, junto a otros 12 -localizados más tarde-, se escaparon del centro de retención de Hoya Fría, en Tenerife, tras escalar la valla. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias recordaron que los huidos del centro de retención no son delincuentes.

En el centro de retención de Hoya Fría hay 422 inmigrantes que sólo están retenidos porque han infringido la Ley de Extranjería al entrar de forma ilegal en España, recordaron las fuentes.

Por otra parte, un total de 103 subsaharianos fueron detenidos el lunes cuando pretendían partir hacia Canarias desde el Sáhara Occidental, según informaron las autoridades marroquíes en un comunicado, informa Europa Press. En una primera operación, un total de 98 personas en situación irregular y de diferentes nacionalidades subsaharianas fueron detenidas en la ciudad de Telmidi, situada a 65 kilómetros al noreste de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.

También fueron arrestados otros cinco inmigrantes ilegales subsaharianos en la localidad de Sabjat Targzat, ubicada a unos 60 kilómetros de El Aaiún, según las fuentes informantes, citadas por la agencia marroquí MAP.

En Ceuta, un grupo de 10 inmigrantes, la mayoría marroquíes, fue localizado en las escolleras del muelle de la Puntilla, a la espera de embarcar ilegalmente hacia la Península, según informaron a Efe fuentes portuarias. Estos inmigrantes, casi todos jóvenes varones procedentes de Marruecos y en menor medida de Argelia, se esconden en este lugar por carecer de cualquier tipo de documentación para poder acreditar su identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_