_
_
_
_
_

El socialista Enrique Curiel ingresa "muy grave" en una clínica madrileña

El diputado socialista y ex dirigente del PCE Enrique Curiel, de 48 años, fue ingresado en coma ayer por la mañana en la clínica Puerta de Hierro de Madrid. Sobre las diez de la noche superó el estado de coma, aparentemente sin daños cerebrales, pero su situación es "muy grave Aunque los médicos no han concretado el diagnóstico, atribuyen su estado a una alteración metabólica debida a un fuerte incremento del nivel de potasio relacionado con una disfunción renal. Las causas de la crisis, inicialmente relacionada con la ingestión de tranquilizantes, continúan siendo investigadas por los doctores.

Enrique Curiel fue trasladado en una ambulancia en torno a las nueve de la mañana desde su domicilio e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica. Durante toda la mañana los médicos estuvieron realizando pruebas para averigurar el origen exacto de la alteración. Ni la familia ni el PSOE aportaron detalles sobre los primeros análisis. A las 19.15 fue facilitado el siguiente parte médico: "D. Enrique Curiel Alonso ha ingresado en este centro a las 9.00 del día de hoy, con carácter urgente, con el diagnóstico de coma metabólico. Permanece en la Unidad de Recuperación-Cuidados Intensivos, con ventilación mecánica. Pronóstico muy grave". El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín Almunia, se trasladó a la clínica para visitar a Curiel y conversar con su familia y con los médicos. También acudió el secretario general del Portavoz del Gobierno, Miguel Gil.

Curiel es secretario general adjunto del Grupo Socialista. Pertenece a las comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa del Congreso, y está vinculado a las cuestiones parlamentarias relacionadas con la OTAN. Pertenece al comité federal del PSOE.

Curiel ingresó en la política cuando era estudiante de la mano de Raúl Morodo y Enrique Tierno Galván. Después entró en el PCE, donde ascendió rápidamente junto a Santiago Carrillo y llegó a ser vicesecretario general. Abandonó el partido en noviembre de 1988. En el PSOE ingresó en octubre de 1990. En junio de 1991 fue elegido concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, y diputado por Pontevedra en 1993.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_