_
_
_
_
_

El general Fontenla pide a las FOP que extremen las precauciones

El nuevo subdirector general de la Guardia Civil, general Francisco García Lacustra, tomó ayer posesión de su cargo en la sede de la Dirección General del Cuerpo. El acto fue presidido por el director general de la Guardia Civil, teniente general Fontenla, quien llamó la atención de los mandos presentes para que se extremen las precauciones en las operaciones de las fuerzas policiales.Tras felicitar al nuevo número dos del instituto armado y manifestarle que esperaba mucho de su experiencia, el teniente general Fontenla afirmó que, «si no podemos evitar los actos terroristas, sí podríamos aminorar sus consecuencias con una mayor preparación de nuestros hombres».

Recalcó la necesidad de hacer un examen exhaustivo, crítico, de la forma de montar los servicios, «que no se hagan de una manera rutinaria, que no se hagan servicios que no sean necesarios, y si lo son que sea con nuevas medidas que hagan que las ventajas estén siempre de nuestra parte». Refiriéndose al último guardia civil muerto en atentado, en Bilbao, anteayer, dijo: «Quién sabe si podría haberse evitado, y de ello somos sólo nosotros responsables.»

Por su parte, el nuevo subdirector general recalcó su lealtad al Rey y se mostró siempre dispuesto a trabajar para el cuerpo de la Guardia Civil. Dijo también que éste siempre cumplió a lo largo de su historia su misión de mantener el orden, hacer cumplir las leyes y defender las personas y los bienes, y afirmó que no fallará en el logro de sus cometidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_